abril 27, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 235 vistas

Cd. Victoria.- El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, convocó a los trabajadores de la educación a sumarse a las estrategias de salud, cumpliendo con las disposiciones sanitarias y de prevención para evitar contraer la enfermedad covid-19, más aun en esta temporada vacacional de verano.

Destacó que a la fecha y según los datos que se tienen, se registran poco más de seis mil 744 personas contagiadas, así como han fallecido 442 por esta enfermedad, por lo que consideró oportuno el llamado a los agremiados para que se cuiden y cuiden a los demás quedándose en casa.

«Hacemos un llamado a los trabajadores de la educación para que se cuiden, que se queden en casa, su organización sindical seguirá trabajando y atendiendo vía telefónica, correos y las redes sociales, habrá personal permanente, porque esa es la instrucción del maestro. Alfonso Cepeda Salas, para atender a la base».

El dirigente de la Sección 30 del SNTE añadió que por indicaciones de las autoridades de salud, se debe instalar filtros sanitarios, evitar las aglomeraciones de personas, aplicar la sana distancia, gel antibacterial y cumplir con la sanitización del edificio sindical para evitar riesgos y contagios.

Guevara Vázquez mencionó que en reciente encuentro que sostuvo con la Secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, se establecieron las bases para coordinar el regreso a clases si la pandemia así lo permite.

Agregó que sobre todo se pondrá a salvo la salud de los trabajadores de la educación mayores de edad, las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, además de proteger a niñas, niños y jóvenes estudiantes.

De igual forma manifestó su apoyo a las estrategias de salud, como las medidas del plan emergente para disminuir contagios y defunciones por covid-19, «porque estas acciones permitirán el regreso a clases, en donde lo mejor de todo será que en el pase de lista no falte ningún alumno, ni trabajador», concluyó.

Comentarios