marzo 28, 2024
Publicidad

México llega a 28,510 muertos y 231,770 casos confirmados

julio 1, 2020 | 108 vistas

Después de 31 días del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer la información más relevante sobre la epidemia de coronavirus en el país.

Hasta este miércoles primero de julio, se han registrado 231,770 casos confirmados acumulados y 28,510 defunciones por COVID-19. Del total de contagios, únicamente 24,734 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Desde el Palacio Nacional, el director de Epidemiología, José Luis Alomía dijo que suman 75,005 casos sospechosos acumulados, y que las pruebas que han arrojado resultados negativos ascienden a 289,142. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país es de 595,917.

Para la semana del 29 de junio al 5 de julio, 14 entidades federativas se encuentran con semáforo rojo (estado de alerta máximo) y las 18 restantes, bajo color naranja, lo que representa riesgo alto.

Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó el pasado martes 30 de junio que se espera que la epidemia de COVID-19 se prolongue hasta el mes de octubre en algunas regiones del país. Señaló:

Entonces, qué quiere decir epidemia larga, empezó el 28 de febrero, las proyecciones o predicciones matemáticas sugieren que se podría prolongar hasta octubre, concretamente Jalisco y Nuevo León, los estados que entrarían y terminarían al final de esta epidemia. Entonces, no ha cambiado para nosotros las predicciones, hoy vemos con claridad la proyección que hace la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el conjunto del continente donde México está incluido.

Según el funcionario, el país se encuentra “gruesamente” a la mitad de la epidemia, pues la epidemia no se comporta como una sola en territorios geográficamente extensos como México.

Comentarios