abril 19, 2024
Publicidad
julio 1, 2020 | 110 vistas

El hermano mayor de Benedicto XVI, Georg Ratzinger, falleció en Baviera, Alemania, a la edad de 96 años, luego de haber sido visitado por el Papa emérito hace dos semanas, informó el Vaticano.

Fue el pasado 18 de junio que Benedicto XVI, de 93 años, visitó a su hermano que estaba muy enfermo, en una despedida de cuatro días, su primer desplazamiento al extranjero desde su renuncia como Papa en 2013.

Ordenados sacerdotes el mismo día en junio de 1951, los hermanos eran muy unidos; Georg Ratzinger a menudo visitaba a su famoso hermano en el Vaticano.

El Papa emérito se desplazó al cementerio donde descansan sus padres en Baviera, así como su hermana mayor María, fallecida en 1991, quien se ocupó toda su vida de su hermano Joseph (el futuro Papa) siguiéndolo hasta Roma.

Benedicto XVI viajó en compañía de un médico y de una enfermera, pero también de su secretario particular, el arzobispo alemán Georg Ganswein, que se ocupa de él a tiempo completo.

En las fotos de su viaje se le puede ver desplazándose únicamente en silla de ruedas, debido a su debilitada salud.

El Papa emérito soñaba con su retiro en Baviera, pero paradójicamente pasó las últimas cuatro décadas de su vida en El Vaticano. En siete años el Papa emérito solo había salido de su recinto para viajar al palacio pontifical de Castel Gandolfo en julio de 2019.

Después de ocho años de un pontificado socavado por una profunda crisis, Joseph Ratzinger, anunció a los cardenales que renunciaba a ser Papa en febrero de 2013.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/06/30/mexicanos-no-podran-visitar-europa-debido-al-covid-19/

Comentarios