abril 19, 2024
Publicidad

Prohíben entrada a restaurantes a embarazadas, adultos mayores y niños

julio 1, 2020 | 612 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los niños que vayan acompañados por adultos que no sean sus padres, no podrán ingresar a los restaurantes aún y cuando cumplan con las medidas sanitarias, por pertenecer a los grupos de riesgo por la epidemia de covid-19.

Así lo dio a conocer Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien agregó que aún con las restricciones aplicadas a nivel estatal, continuarán operando al 25 por ciento de su capacidad.

De igual forma el empresario comentó que los restaurantes se apegan estrictamente al protocolo emitido por la Coepris, para garantizar la seguridad de los consumidores y de esa forma evitar que se les ordene cerrar.

«A partir de este uno de julio no se permitirá la entrada a los restaurantes a las mujeres embarazadas, así como a los adultos mayores, lo mismo ocurre con los niños que en ocasiones acuden con familiares y sólo podrán hacerlo acompañados de su madre o padre», expuso.

Reyna Quiroga añadió que entre las acciones que llevan a cabo dentro del protocolo, en el caso de la toma de temperatura en los accesos si una persona es detectada con 38 grados centígrados, lo que se hace es esperar un lapso de tiempo para descartar que sea consecuencia de las condiciones climáticas.

«Lo que se hace es pedirle al comensal que espere unos minutos para realizarle una nueva toma de temperatura, en caso de continuar elevada se le indica que no puede ingresar y se le recomienda acudir al médico, de haber renuencia entonces se pide la intervención de la autoridad», apuntó.

Comentarios