abril 24, 2024
Publicidad

Asesinan a 26 jóvenes en anexo de Irapuato

julio 2, 2020 | 255 vistas

En el centro de rehabilitación “Recuperando mi Vida”, localizado en Irapuato, fueron asesinados 26 personas, entre empleados e internos, por un grupo de sujetos armados, informaron las autoridades de Guanajuato, donde además de las personas fallecidas 8 más resultaron heridas.

El gobernador de la entidad, Diego Sinhue, a través de cuenta de Twitter lamentó y condenó el ataque ocurrido, ya que la violencia generada por la delincuencia organizada no solo priva de la vida a los jóvenes, sino que además roba la paz de las familias guanajuatenses.

Pedro Cortés, secretario de Seguridad de Irapuato, indicó que en el lugar de los hechos se encontraron cartuchos de armas largas.

Detalló que los primeros reportes que recibieron en el 911 refieren que alrededor de las 17:24 horas un grupo de hombres armados, a bordo de un vehículo rojo, llegó al centro de rehabilitación ubicado en la calle Cerrada Guanajuato, en la comunidad Arandas.

De dicho vehículo bajaron cuatro individuos con armas de grueso calibre, ingresaron al anexo y seleccionaron a sus víctimas, las acostaron boca abajo en el piso y les dispararon en repetidas ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.

La Secretaría de Seguridad informó en un comunicado de prensa que este anexo llamado “Recuperando mi Vida” operaba de forma clandestina porque no contaba con registro o autorización de las autoridades.

Después del incidente el lugar fue resguardado por autoridades estatales y federales, en tanto que la Fiscalía General del Estado se hizo cargo de las investigaciones de la masacre, la cual no tiene precedente en Guanajuato.

Anteriormente, en 2019 un grupo armado había ingresado en un anexo ubicado en la colonia San Juan de Retana de Irapuato y raptado a más de 20 jóvenes.

En febrero un grupo de hombres armados había incendiado un anexo ubicado en la colonia Progresiva del Jaral de Irapuato llevándose a cuatro personas y el pasado 6 de junio un grupo armado mató a 10 personas que estaban internadas en el anexo “Empezando una nueva vida” de la colonia 24 de abril de Irapuato.

Con información de: elfinanciero.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/02/aa2-el-liberacion-de-el-mochomo-amlo/

Comentarios