marzo 29, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 110 vistas

El Pleno Legislativo, aprobó el dictamen en el cual se establece el 19 de noviembre de cada año como el «Día del Deportista Tamaulipeco», a fin de promover la actividad física como un hábito saludable que mejora la calidad de vida de la ciudadanía y ayuda al esparcimiento social de la entidad, además del reconocimiento a cada uno de los atletas.
La diputada Rosa María González Azcárraga, destacó que se estableció dicha fecha en la Ley de Cultura Física y Deporte para el Estado, en la que se enfatiza que en el marco de esta celebración se entreguen los reconocimientos y/o estímulos previstos en la legislación local para deportistas y promotores del deporte más destacados.
Asimismo, con base en la disponibilidad presupuestal, se estipula que se lleven a cabo actividades deportivas y académicas, con el objetivo de informar, fomentar y difundir el derecho de acceso al deporte y la cultura física.
“Cómo Legislatura pretendemos contribuir al progreso deportivo y dar su debido reconocimiento, poner el nombre de Tamaulipas muy en alto y garantizar que nuestra sociedad se rija por los altos valores que el deporte nos brinda”, resaltó la legisladora.
A través de esta acción legislativa que se logró en coordinación y a petición del Instituto del Deporte de Tamaulipas, se reconoce a cada deportista que representa al Estado a nivel nacional e internacional en diferentes disciplinas y competencias, ya que se considera que la entidad se distingue por su nivel deportivo en las diferentes disciplinas que se practican.
“No debemos abandonar a las y los deportistas tamaulipecos que orgullosamente nos representan en diversos eventos, ya que son muestra de orgullo, perseverancia y nobleza para seguir adelante. Con estas acciones se impulsa su superación personal y el desarrollo deportivo estatal”, enfatizó en la máxima tribuna del Estado.
Respecto a esto, Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, agradeció y reconoció la gran labor del Congreso del Estado, encabezado por el presidente Gerardo Peña Flores, por darle importancia a la comunidad de deportistas y brindarle apoyo con esta iniciativa aprobada.

“Agradezco y reconozco al Congreso del Estado de Tamaulipas; en especial a la diputada Rosa González Azcárraga y al Presidente del Congreso, Gerardo Peña, por siempre estar pendiente, por su preocupación y ocupación para que los deportistas les vaya mejor en todos los sentidos; el establecer dentro de la ley la conmemoración del Día del Deportista Tamaulipeco, representa el reconocimiento a todos los atletas que día con día ponen en alto el orgullo de ser tamaulipecos, a los que lo practican para llevar una buena salud; a niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, mujeres y hombres, quienes ven al deporte una oportunidad para salir adelante en la vida diaria”, pronunció el director general del INDE Tamaulipas.
Agregó que continuarán con una buena coordinación con todas las partes del gobierno con el fin de mantener a la comunidad deportiva con todo el apoyo necesario.
Estos trabajos, benefician a la línea de acción de la actual administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien considera al deporte como una herramienta importante en el Plan Estatal de Desarrollo para restaurar el tejido social en el Estado.

Comentarios