abril 20, 2024
Publicidad
julio 2, 2020 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ocho de cada diez obras que se realizan en Tamaulipas se adjudican a constructoras foráneas, afirmó Rigoberto Ramos Ordóñez.

El diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que ante ello es necesario corregir el problema, para que la inversión se quede en Tamaulipas y se generen empleos.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, el reynosense propuso hacer un exhorto a los tres órdenes de Gobierno, para que permitan que los contratos de obra pública se adjudiquen a empresas registradas en Tamaulipas.

Dijo que la construcción es el sector de la economía que absorbe la mayor cantidad de mano de obra del país, por lo que a mayor cantidad de obras, mayor cantidad de personal empleado.

Este año, por ejemplo, el presupuesto para obras pública en la entidad es de 572 millones de pesos, sin embargo, ocho de cada diez obras fueron asignadas a compañías constructoras que no son de Tamaulipas.

Eso ocurre, refirió, a pesar de que la Cámara de la Industria de la Construcción en Tamaulipas tiene alrededor de 400 socios, que podrían ejecutar las obras estatales.

Lamentó que sean empresas constructoras de entidades como Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y la Ciudad de México las que estén recibiendo los contratos millonarios para la ejecución de las obras realizadas por los tres órdenes de Gobierno.

Por eso fue insistente en su llamado al Gobierno federal, al Gobierno estatal y a los alcaldes para que privilegien a las empresas locales.

Comentarios