abril 25, 2024
Publicidad

Pfizer y BioNTech anuncian resultados positivos en vacuna contra covid-19

julio 2, 2020 | 262 vistas

La industria farmacéutica sigue en su lucha sin tregua contra el coronavirus y ha dado un paso trascendental en medio de una pandemia que ya deja en el continente americano una huella de 5 millones 136 mil 705 casos y 247 mil 129 muertes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El anuncio hecho por Pfizer y BioNTech, según el cual se lograron resultados positivos en sus ensayos iniciales en humanos con la vacuna (BNT162b1) para el patógeno causante de la enfermedad de la COVID-19, brinda algo de esperanza, sobre todo en una América que sigue recibiendo gravísimos impactos en su economía, fruto de las necesarias cuarentenas dictaminadas como medidas de protección.

PFIZER Y BIONTECH A LA VANGUARDIA POR LA VACUNA

El estudio llevado a cabo por Pfizer y BioNTech incluyó a 45 adultos de entre 18 y 55 años, en él se probaron distintas dosis de la vacuna que, según las empresas, produjeron anticuerpos superiores a los de pacientes que se han recuperado de la COVID-19.

Kathrin Jansen, jefa de investigación y desarrollo de vacunas de Pfizer, aseguró en un comunicado que, los datos clínicos son positivos y que los trabajos se están llevando a cabo con la máxima urgencia.

Ambas compañías prevén usar la información recabada para llevar a cabo una prueba mucho más amplia, con hasta 30 mil participantes, y que esperan comenzar a finales de julio. Si estas pruebas resultan exitosas, Pfizer y BioNTech tienen intención de fabricar hasta 100 millones de dosis en lo que queda de año y potencialmente más de mil 200 millones durante 2021.

Comentarios