abril 25, 2024
Publicidad

Crematorios al ‘tope’ de su capacidad en Matamoros

julio 3, 2020 | 309 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Conforme han ido en aumento los casos de COVID-19 en esta ciudad fronteriza, los crematorios de las dos funerarias que están autorizadas para atender fallecimientos por este virus se han saturado completamente.

Así lo informó el encargado de servicios funerarios, Mario Ramírez Andrade quien señaló que lamentablemente ya se llegó a esta situación, en donde han superado su capacidad, por lo que los cuerpos están siendo acumulados en las cajas térmicas mientras esperan ser cremados.

“Llegamos a la situación en la que al haber ya una gran cantidad de cuerpos en la morgue, ahora están pasando al tráiler congelador, al ya no haber capacidad en los crematorios”, indicó.

Incluso resaltó que en caso de que las muertes sigan aumentando, las autoridades sanitarias podrían determinar si los cuerpos irán a las fosas que se habilitaron en el panteón municipal de la “Santa Cruz”.

Manifestó que son 86 defunciones las que se tienen hasta el momento y estas pudieran incrementarse tomando en consideración el número de contagios que hay en Matamoros, superando los mil 300.

Ramírez Andrade mencionó que es en los últimos días cuando se ha elevado el número de decesos, se han llegado a registrar hasta 9 en un solo día, y por eso la sobresaturación ya en los crematorios, por lo que ya se tendrían que tomar acciones diferentes.

Aclaró que una persona no puede ser velada ni vista por los familiares en caso de fallecer por COVID-19, porque es considerada aún como fuente de contagio.

Comentarios