Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Los concesionarios del transporte público expresaron su molestia por la desatención e insensibilidad de la Subsecretaría del ramo, al no haberlos enterado sobre la decisión de volver a suspender el servicio durante los fines de semana, como medida para frenar los contagios del covid-19.
Ramón Hernández Manríquez, dirigente de los Microbuses y Taxis Verdes en Victoria, dijo que la noticia acerca de la ampliación del plan emergente para contener la pandemia, que incluye la suspensión del servicio de transporte, provocó molestia entre operadores y propietarios de las concesiones.
“Es una noticia que causó molestia, porque todavía no se nivelan las cosas económicamente y se vuelve a suspender”, señaló, tras asegurar que
la Subsecretaría del Transporte no les ha hecho llegar la información oficialmente, lo que también ha creado inconformidad con las autoridades.
“Les pedimos (a la Subsecretaría del Transporte) que cuando se tome una determinación primeramente se llame a una reunión con nosotros los transportistas, y si van a tomar una medida que le corresponda a lo que es el transporte, debemos estar enterados con tiempo”, refirió.
A su vez, Emeterio Valadez Barrera, líder de la Ruta 23 de Ciudad Victoria dijo: “A lo mejor sí es obligación parar el transporte para prevenir los contagios, pero entonces la situación se va agravar en el sentido de que no hay lo económico para seguir subsistiendo”.
Refirió que, además, a los choferes no se les ha dado respuesta a las peticiones de apoyo económico que le han planteado al Gobierno estatal.
Expuso que saben que los días cuatro y cinco de julio se suspenderá el servicio del transporte urbano, sin embargo, negó que las rutas hayan sido informadas de manera oficial.
Refirió que la situación que atraviesan los operadores es cada vez más difícil, porque los trabajadores del transporte no cuentan con garantías ni sueldos seguros, y siguen sin recibir despensas o apoyo económico.
Ante ello, advirtió que los choferes no van a aguantar la mala situación económica por mucho tiempo.
“Tendremos que hacer otro tipo de presión, porque se supone que debe haber un recurso para este tipo de cuestiones por parte del Gobierno federal y del estatal”, indicó.
Dijo que sufren desesperación, pues muchas veces sus ingresos diarios son de 150 pesos, y hay días que no les queda nada, por lo cual seguirán demandando ayuda oficial.