diciembre 15, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector patronal manifestó su inconformidad por las nuevas disposiciones sanitarias para frenar el contagio de covid-19, al asegurar que, pese a cumplir con las indicaciones, las empresas se han vuelto el “cliente” favorito de las autoridades sanitarias.

Así lo dio a conocer Mario Flores Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien añadió que si bien se debe salvaguardar la salud, también hay que apoyar la economía.

“Se ha vuelto ya una constante que el Consejo de Seguridad en Salud del Estado de Tamaulipas, agarre como sus clientes a los empresarios, comerciantes formales e informales, para hacernos cerrar nuestros negocios”, acusó.

Flores Pedraza agregó que si bien existe total disposición para atender las indicaciones, esto parece no ser tomado en cuenta a la hora de decidir la paralización de la economía.

“En el sector patronal no nos oponemos a aquellas disposiciones que tengan a bien recomendarnos los lineamientos de salud que debemos seguir en nuestros negocios, pues estamos conscientes que la salud es prioritaria”, comentó.

Sin embargo, pese a esa colaboración irrestricta, son los primeros a los que se voltea a ver cuando se disparan los casos de covid-19, lo cual genera molestia entre los empresarios.

“Lo que sí nos disgusta es que en plena crisis económica nos vuelvan a parar, cuando en realidad los patrones hemos dado cabal cumplimiento a las recomendaciones de sana distancia, cubrebocas e incluso al tema del no circula”, subrayó.

El dirigente empresarial dijo que sin duda es un deber de las autoridades cuidar la salud de los ciudadanos, pero lo es también el desarrollo económico, cosa que, aseguró, no se está dando.

“Nosotros apoyamos los exhortos y decretos encaminados al orden social, pero si el sector patronal está cumpliendo con las recomendaciones de salud y no ponemos en riesgo a nadie, que nos dejen producir sería lo más sano para todos”, demandó.

Finalmente, Flores Pedraza dijo: “Cuidar la salud sí, pero también la economía, hay sectores que no aguantan más, también debemos cuidar y proteger los empleos de nuestros trabajadores”.

Comentarios