marzo 28, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 119 vistas

Desde que Jesús Corona le tapó el penal a Emanuel Aguilera en el Estadio Azteca y Cruz Azul le ganó al América el 15 de marzo, pasaron 110 días para que la pelota volviera a rodar en México, porque este viernes iniciará la Copa GNP por México con un futbol nacional que tendrá una cara muy distinta a la que le conocíamos antes de la pandemia, pues con ello sufrió una profunda metamorfosis.

 

LOS CAMBIOS, DE ‘CHILE, MOLE Y POZOLE’

De todo tipo se vivieron cambios en esos 110 días: la desaparición del Morelia, el nacimiento del Mazatlán FC, el regreso del Repechaje para clasificar a la Liguilla, la nueva Liga de Expansión, la desaparición de la Liga de Ascenso, la mudanza del Atlante a la Ciudad de México, cambios de dueños en Querétaro y, para rematar, la creación del Cancún FC con el Chaco Giménez como su primer DT.

 

MAZATLÁN LLEGA ‘¡ARREBATANDO!’

 

Será el naciente Mazatlán FC el que inaugurará la Copa por México en el Estadio Akron de Guadalajara ante los Tigres a las 19:00 horas este viernes.

 

La ‘arrebatada’ historia del nacimiento del Mazatlán significa la ‘trágica’ desaparición de Monarcas, que a punto de cumplir 70 años de historia desapareció de la Liga MX, aunque llegó el exdirectivo de Chivas, José Luis Higuera, a salvar a la ciudad con el Atlético Morelia, pero en la Liga de Expansión para crear un nuevo equipo.

 

AMÉRICA CERRÓ EL CL2020 Y ABRE LA COPA POR MÉXICO

Paradójicamente, si al América le tocó cerrar la actividad futbolística en marzo, también le tocará abrirla esta noche, porque tras el juego inaugural en Guadalajara habrá futbol en el Estadio Olímpico de CU con las Águilas que enfrentarán al Toluca a las 21:00 horas.

 

EXPECTATIVA EN CRUZ AZUL; POSIBLE DEBUT DE TALAVERA

El sábado sigue la actividad del mini torneo con la expectativa no solo de ver con qué jugadores saldrá Cruz Azul luego del brote de Covid-19 en su plantel, sino también por ver a los nuevos Pumas con Alfredo Talavera bajo los tres postes, en lugar del Pollo Saldívar que se fue a los Diablos.

 

CLÁSICO TAPATÍO CIERRA LA PRIMERA FECHA

Y para cerrar con Broche de Oro la Primera Fecha de la Copa por México, el Clásico Tapatío se disputará el sábado a las 21:00 horas entre Chivas y Atlas en el Akron, en el que se verán los primeros esbozos de ambos equipos rumbo al torneo de Liga, el Apertura 2020, que comenzará el 24 de julio y que por cierto, también cambió de nombre con el de Guard1anes 2020 como homenaje a los trabajadores de la salud.

Comentarios