abril 25, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 164 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque no alcanzo a ser parte de la “lista negra” la contratista encargada de realizar trabajos en la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortinez, respondió y reparó las deficiencias – acabados- en canchas.

La Secretaria de Obras Públicas Cecilia del Alto López citó que los trabajos de reparación en las canchas de usos múltiples en la Unidad Deportiva, están a punto de concluirse, con cargo económico a la misma constructora.

“Eso ya quedó reparado en las canchas de usos múltiples con la techumbre, era una zona donde se había aplicado y por el agua había quedado mal el acabado y en la de tenis ya están pitando eso es a costo del contratista, eso fue un error del proveedor del contratista” sostuvo.

Citó que hay un compromiso legal del contratista de responder, toda vez que el Gobierno tiene la obligación de darle al ciudadano obras de calidad “y esa es siempre nuestra visión, siempre estén tranquilos de que nosotros vamos a hacer todo lo posible de que el contratista repare lo necesario” expuso.

Desafortunadamente, supo reconocer que así como hay contratistas que han realizado trabajos de calidad, conforme al compromiso contraído en los procesos de licitación, hay otras a las que se les ha hecho efectiva la fianza.

“Definitivamente si, las que no han cumplido ya están en una lista negra, y no se les ha vuelto a asignar ningún contrato” dejó en claro.

De las que han recibido un proceso de revisión estimó que podrían unas 13 o 14, “algunas traen un par de obras pero son las menos, hemos tenido de todo, pero se hace una revisión para no asignar a quien han quedado mal” reiteró.

Las que han realizado trabajos mal, convino en que se les ha exigido la reparación “y ya sea que ellos lo hagan de voluntad o si no se les aplica la fianza de vicios ocultos” apuntó.

Manifestó que hay empresas foráneas como locales, conocidas y no tan conocidas, toda vez que no existe una regla que impida la participación de las licitaciones como en la asignación de los trabajos.

Comentarios