diciembre 11, 2024
Publicidad
julio 3, 2020 | 174 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al menos tres mil empresas en Tamaulipas requieren una inyección urgente de recursos, pero no en créditos, sino a fondo perdido, para poder tener oportunidad de volver a abrir, o de lo contrario cerrarán definitivamente, advirtió Abraham Rodríguez Padrón.

El Director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) dijo que si bien han tenido respuesta a las peticiones de apoyo que hicieron en mayo, actualmente las condiciones son más difíciles.

“Estamos pidiendo que haya también dentro de esta situación un apoyo por parte de Gobierno federal o estatal a fondo perdido, para que las empresas puedan recibir, así como recibieron los ambulantes, los jóvenes, adultos mayores, también es necesaria una inyección a las empresas pequeñas”, comentó.

El empresario mencionó que hay empresas familiares que dependen totalmente de esos ingresos y no están trabajando, por lo que necesitan de esos recursos que se bajaron, pero fueron muy pocos, porque eran 25 mil pesos con algunos candados.

“Es una petición que ya presentamos a través de la Concanaco y vamos a seguir pugnando para que se apoye, pero si no es una inyección rápida, ahorita, va a ser muy difícil y va ir creciendo cada vez el porcentaje de empresas que no van a tener oportunidad de abrir”, apuntó.

Rodríguez Padrón añadió que se calcula que son aproximadamente tres mil empresas en todo el estado que consideran que les falta una inyección de recursos, ya con eso tendrían un aliciente para seguir funcionando.

“Consideramos que del total de las empresas que funcionan en Tamaulipas, tres de cada diez no van a volver abrir sus puertas, porque, entre otras cosas, ya no pudieron pagar el local, no tienen liquidez para seguir funcionando, porque todo lo usaron en el pago a los empleados”, concluyó.

Comentarios