Rogelio Rodríguez Mendoza
El partido Movimiento Ciudadano (MC), demandó que durante el próximo ciclo escolar no se incremente el monto de las cuotas escolares en planteles privados y públicos.
La diputada, Patricia Pimentel Ramírez, presentó una iniciativa de punto de acuerdo, para hacer un exhorto al respecto a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
El llamado concreto a la SET es “para que mediante sus atribuciones solicite a las Instituciones Educativas Publicas y Privadas de nivel básica y media superior, con el objeto de que lleven a cabo las consideraciones necesarias tendientes a no condicionar ni· aumentar el cobro de cuotas escolares o cuotas voluntarias por concepto de inscripción o re inscripciones durante el próximo ciclo escolar 2020-2021, como medidas de apoyo a los Padres de Familias derivada de la crisis económica ocasionada por la pandemia del COVID19”.
Dijo que la medida es necesaria debido a la grave situación económica por la que atraviesan la mayor parte de las familias tamaulipecas, a causa de la pandemia del covid-19.
“Sin duda, el desempleo o la disminución en el ingreso que se está presentando ante dicha problemática ha causado diferentes dificultades para nuestras familias, el pago de deudas, gastos alimenticios y problemas de salud, son de los principales riesgos económicos que ha sufrido la ciudadanía. Tal escenario viene a afectar la situación económica de un amplio sector de la población que hace uso del servicio de la educación en Tamaulipas” mencionó.
Y añadió: “Por ende, la incertidumbre sobre el pago de las colegiaturas o llamadas cuotas de recuperación, es un escenario real. Esta acción busca apoyaría en la economía de las familias tamaulipecas, ya que actualmente nos enfrentamos a una pandemia y los gastos familiares son aún mayores, ya que se enfrentan con dificultades para pagar tanto sus créditos hipotecarios de su vivienda, alimentación, recibos de agua, luz, internet entre otros servicios”.