abril 24, 2024
Publicidad
julio 5, 2020 | 120 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque las disposiciones sanitarias no les impactaron en forma similar a otros sectores como el comercio, el sector restaurantero se solidarizó con los reclamos para que la suspensión o cierre de establecimientos se dé sin lastimar más a los empresarios.

Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró que desde un principio, entre los afiliados prevalece el compromiso de coadyuvar a prevenir la enfermedad y salvaguardar la salud de los consumidores.

«La pandemia ha perjudicado a todos los sectores, todos los negocios están atravesando por una situación muy complicada, en nuestro caso es menos, pero todos formamos parte de una economía que ha resentido el impacto de la pandemia», comentó.

Bello Méndez agregó que la industria restaurantera ha ido acumulando experiencia de esta emergencia, pues aunque las disposiciones más recientes les permiten seguir operando al 25 por ciento, no quitan el dedo del renglón en materia de prevención,

«Estamos muy sumados a las acciones que se están emprendiendo para lograr que la ciudadanía haga conciencia, que no salga de sus casas sin cubrebocas, sin el gel antibacterial y respetando la distancia, lo mismo estamos haciendo en nuestros negocios», mencionó.

Añadió que han ido perfeccionando los protocolos y eso ha redundado en una mayor confianza por parte de los comensales, pero sin dejar de lado la opción de vender para llevar o el servicio a domicilio.

«Viendo la situación sanitaria, que el índice de contagios ha ido incrementando, mantenernos operando en esas condiciones no permite en cierta manera sacar a flote nuestras empresas, cumpliendo con todas las condiciones que nos indicó la autoridad sanitaria», finalizó.

Comentarios