abril 30, 2024
Publicidad

Conductor mata a manifestante en Seattle

julio 5, 2020 | 182 vistas

Medios locales informaron que este domingo falleció un manifestante y dos más resultaron heridos después de que un vehículo se saltara una barrera policial y arremetiera contra una protesta nocturna en Seattle, Estados Unidos.

Por el momento se desconoce el motivo que tuvo el conductor del coche, un joven de 27 años de edad, que fue detenido por la policía.

Una decena de manifestantes del movimiento Black Lives Matter que protestaban ante la violencia policial contra los afroamericanos y estaban bloqueando una carretera en la madrugada y fueron arrollados por el vehículo que manejaba el joven.

La Alcaldía de Seattle desmanteló el pasado uno de julio la bautizada como “zona autónoma de Capitol Hill” ocupada por manifestantes desde hacía semanas y donde no operaba la policía, donde hubo decenas de detenidos.

Cuna del movimiento antiglobalización en la década de los 90, esta urbe fue una de las ciudades estadounidenses donde se vivieron con mayor intensidad las protestas contra la violencia policial y por la justicia racial posteriores a la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco en Mineápolis.

Varias protestas habían sido convocadas para el sábado en distintas ciudades del país con motivo del 4 de julio, Día de la Independencia de EU, contra la brutalidad policial y para pedir la marcha del presidente Donald Trump.

Incluso en una manifestación en Baltimore se derribó una estatua de Cristóbal Colón y la arrojaron al agua, actos que se realizaron después de que Trump pronunciara un duro discurso en la Casa Blanca por el cuatro de julio, donde criticó a la izquierda radical y aseguró que no permitirá que “una muchedumbre enfadada” borré la historia del país y derribe monumentos.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/05/queman-banderas-y-derriban-estatua-este-4-de-julio-en-eu/

Comentarios