En Georgia, Estados Unidos, un canino se ha convertido presuntamente en el segundo perro al que se le ha detectado el coronavirus, señaló el Departamento de Salud e Georgia.
El perro es de raza mixta y tiene 6 años y fue sometido a una prueba después de que sus dueños contrajeran el virus y la mascota comenzara a sufrir una enfermedad neurológica, señaló el Departamento de Salud a través de un comunicado, donde señaló que el perro dio positivo a coronavirus.
Debido a esto el can tuvo que ser sacrificado debido al avance de la enfermedad neurológica, que se debió a una afección ajena al coronavirus.
El riesgo de que las mascotas transmitan el coronavirus a las personas “es considerado bajo” según lineamientos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Cualquier persona que haya contraído coronavirus debe evitar el contacto con sus mascotas o usar un paño para la cara y lavarse las manos antes y después de estar con ellos, señalaron funcionarios de salud.
Anteriormente ya se había registrado el traspaso de virus de humanos a animales, principalmente en felinos, donde el dueño, quien contrajo la enfermedad contagió a sus dos gatos.
Con información de: milenio.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/07/05/gato-mas-viejo-del-mundo-muere-a-los-31-anos/