marzo 29, 2024
Publicidad

Queman banderas y derriban estatua este 4 de julio en EU

julio 5, 2020 | 269 vistas

Este 4 de julio en Estados Unidos se convocaron varias protestas antiracistas y para pedir que el presidente Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence dejen sus cargos. Durante las protestas en varias partes del país se quemaron banderas estadunidenses y derribaron una estatua Cristóbal Colón.

Las banderas fueron quemadas en ciudades como Washington DC, Los Ángeles, Chicago y Nueva York.

En Washington DC quemaron banderas en la plaza Lafayette, el parque que hay al lado de la Casa Blanca al grito de “EEUU nunca fue grande”, que es lo contrario del slogan de Trump “Haz EEUU grande de nuevo”.

En Estados Unidos la quema de la bandera nacional no es un delito.

En Baltimore (Maryland), un grupo de manifestantes derribó la estatua de Cristóbal Colon situada en la zona de Little Italy según reportes de CNN.

La estatua fue derribada con una cuerda y al caer se rompió en pedazos, dijo un testigo.

Esto sucede después del fuerte discurso realizado por el presidente d Donald Trump este 4 de julio, en donde dijo: “Ahora estamos en proceso de derrotar a la izquierda radical, los marxistas, los anarquistas, los agitadores, los saqueadores y a la gente, que en muchas instancias no sabe en absoluto lo que está haciendo”.

También aseguró que no permitirá que “una muchedumbre enfadada” borre la historia del país y derribe monumentos.

Los ataques a monumentos han aumentado en las últimas semanas.

Estatuas de líderes de la Confederación, padres fundadores de EU y de exploradores de la “conquista” están siendo considerados como símbolo racista por los manifestantes.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios