El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el coronavirus covid-19 es “totalmente inocuo” en el 99 por ciento de los casos.
Por lo que el comisionado de la Administración sobre Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, tuvo que salir a aclarar:
“No voy a entrar en quién tiene razón o quién no… Lo que diré es que tenemos datos de la fuerza de tarea en la Casa Blanca. Esos datos demuestran que hay un problema grave. La gente debe tomárselo en serio”, apuntó Hahn.
Según los datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), un 35% de los casos de covid-19, serían asintomáticos, pero incluso ellos pueden contagiar a otras personas.
La OMS señala que la tasa de mortalidad mundial de esta enfermedad es del 1%, lo que pudo ser la base para la afirmación de Trump, sin embargo, la misma organización señala que el 20% de los pacientes necesitan atención hospitalaria.
Hahn fue cuestionado sobre aquellos que no usan mascarilla en los eventos del presidente Trump, incluido él mismo, a lo que aseguró que son circunstancias diferentes y a los participantes se les hacen tests periódicamente.
“El presidente se hace la prueba regularmente”, ha indicado Hahn.
Trump también ha dicho que el coronavirus “sencillamente desaparecerá”, pero Stephen Hahn señala que ha habido un incremento en los casos. “El virus sigue con nosotros”, ha remachado.
Con información de: noticieros.televisa.com