abril 23, 2024
Publicidad

Dan alta médica a Omar García Harfuch

julio 6, 2020 | 107 vistas

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, confirmó que recibió el alta médica del hospital donde se encontraba recuperándose de las lesiones después del atentado que sufrió.

El funcionario agradeció a través de Twitter las muestras de solidaridad y apoyo que recibió, además de que confirmó que en pocos días regresará a trabajar, para continuar con la construcción de la mejor policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño hace.

Uno de las organizaciones delictivas más poderosas de México y del mundo, el Cártel Jalisco Nueva Generación, atacó con armamento pesado el pasado 26 de junio el vehículo de García Harfuch en la Ciudad de México.

García Harfuch durante su primer año al frente de la policía lideró varios operativos contra el narcotráfico en la capital, sobrevivió a tres impactos de bala, no así dos de sus compañeros escoltas y una mujer que se encontraba en la zona, quienes perdieron la vida en el ataque.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que el hecho tuvo lugar a las 6:38 horas e indicó que esta el momento se está recabando información y que junto con la Guardia Nacional se están tomando medidas para garantizar la seguridad de la ciudad, además de indicar que García Harfuch se encuentra bien y fuera de peligro.

Sheinbaum señaló que en atentado hubo intercambio de disparos entre escoltas del secretario de Seguridad Ciudadana y personas en posesión de armas largas tipo Barret y granadas de fragmentación.

Indicó que el atentado hizo notoria la presencia de la organización delictiva en la capital mexicana.

El propio García Harfuch declaró a través de un tuit que el ataque había sido obra del CJNG, considerado uno de los más peligrosos del país y cuya presencia en la Ciudad de México no era notoria hasta el momento.

Las amenazas a altos funcionarios mexicanos, quienes han tenido que aumentar su seguridad, como el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se dieron a conocer después del ataque.

El narcotráfico ha aumentado la violencia en México, como el asesinato de 27 jóvenes en un centro de rehabilitación en Guanajuato, masacre que llegó días después de un operativo policial en el que se detuvo a una veintena de miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima, donde su líder José Antonio Yépez “El Marro” prometió venganza.

Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el combate al narcotráfico está marcado por el fallido operativo de octubre de 2019 en el que se capturó a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán “El Chapo”, pero luego se liberó para calmar la violencia con la que respondió la organización criminal.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/06/detiene-a-implicados-en-matanza-de-centro-de-rehabilitacion/

Comentarios