marzo 28, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 229 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- “Se está colapsando el sistema de salud, ya tenemos problemas con algunos de los hospitales porque ya hay mucha gente, y es algo que tenemos que evitar”, dijo el doctor Genaro Ortiz Renteria, director del Centro de Salud de Tampico.

Indicó que los nosocomios se encuentran entre el 85 y 95 por ciento de la capacidad, por lo que es necesario que las restricciones de la movilidad sean más drásticas, pero la gente no lo entiende

“Tenemos que actuar toda la población para que la gente entienda, se corre el riesgo de que el problema se agrave y al rato no se pueda controlar, eso lo sabemos todos, no es únicamente de Tamaulipas como otros lo dicen”.

Refirió que mientras no exista la vacuna contra este virus se va a seguir con el mismo problema, pues hasta el momento no hay un antiviral.

“La única manera en que se puede evitar más contagios es que las autoridades como Protección Civil, Coepris, Tránsito y demás realicen los operativos de manera adecuada, de lo contrario los casos van a continuar registrándose”, señaló.

Reiteró que la cantidad de infectados por coronavirus va hacia arriba, “creo que todos tenemos que hacer el esfuerzo, manejar esta información con seriedad para que la gente entienda, esto no es cosa del gobierno, de las autoridades de salud y los que no entendemos somos nosotros”.

Comentarios