abril 25, 2024
Publicidad

Epidemia se alargaría hasta marzo o abril de 2021: Gatell

julio 7, 2020 | 1521 vistas

Hasta marzo o abril del 2021 podría alargarse la epidemia por coronavirus en México, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Aseveró que la pandemia del coronavirus podría combinarse con la temporada de influenza en invierno.

López-Gatell mencionó que sigue vigente el planteamiento de la curva pandémica de México como país, compuesta de múltiples curvas epidémicas, que permite predecir, de acuerdo a los modelos matemáticos, que la segunda y tercera ciudades más pobladas de México, Guadalajara y Monterrey, van a ser las que experimenten las epidemias más tardías de este primer ciclo.

Lo que nos llevará hasta el mes de octubre que es cuando comienza la temporada de influenza y se podría tener un repunte de Covid-19 conjuntamente con influenza.

Señaló que la Ciudad de México ha tomado decisiones puntuales y correctas para evitar que se incrementen los contagios.

Indicó que en algunas entidades se ha visto el repunte de la enfermedad debido al desconfinamiento, como en Tabasco, pero hay casos alentadores como la Ciudad de México, donde ha sido bien organizado este proceso.

La jefa de gobierno dispuso que no se abrieran los comercios del Centro Histórico para tener un esquema ordenado, una acción difícil pero muy pertinente.

En estados como Sonora, Tamaulipas, Baja California, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Coahuila la epidemia ha seguido en aumento.

López-Gatell señaló que no se van a cancelar los informes técnicos diarios ya que es muy útil tener información todos los días.

En cuanto a que si el Presidente Andrés Manuel tenía que haberse hecho la prueba antes, el Subsecretario dejó en claro que no era necesario.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/06/mexico-llego-a-31119-muertos-y-261750-casos-confirmados-por-covid-19/

Comentarios