abril 26, 2024
Publicidad

Frida Kahlo siempre presente

julio 7, 2020 | 103 vistas

Agencias.-

El día de ayer se cumplieron 113 años del nacimiento de la artista Frida Kahlo, quien es quizá la pintora mexicana más famosa a nivel internacional, pues su imagen se ha convertido en un ícono de la cultura popular.

Su imagen con sus características flores y su gruesa ceja y bigote puede encontrarse en un sinfín de espacios, sin dejar de lado productos como ropa, tazas, mochilas, aretes, cuadernos, etc.

En la cinta de Disney que retrata la tradición mexicana del Día de muertos, “Coco” la presencia de la pintora no podía faltar. En la historia vemos a la creadora en su estudio, donde ayuda a Miguel en la tierra de los muertos

La cantante estadounidense Madonna es ferviente admiradora de Frida y tiene incluso obras de la pintora. En la portada de su álbum de 2015 «Rebel heart» se le puede ver con cintas atando su rostro, como un retrato fotográfico de Kahlo.

Frida Kahlo murió el 13 de julio de 1954 a los 47 años. Su deceso se debió a que su salud se deterioró por las enfermedades que padeció, tales como la poliomielitis, el padecimiento que tuvo en su columna y una embolia pulmonar.

Comentarios