abril 24, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 134 vistas

Rubén Jasso.-

Desde pequeño demostró sus cualidades para el balompié, destacando como un jugador de medio campo pero que también sabe defender y atacar y muestra de ello son los goles que acumula con los distintos equipos a los que defiende en el futbol de Ciudad de Victoria.

Óscar Echartea, apodado el “Canica”, tiene un lugar bien ganado en el balompié local a base de esfuerzo propio, cosechando infinidad de éxitos desde las categorías pequeñas hasta la actualidad, convirtiéndose en figura de muchos equipos por eso mismo, un jugador altamente rentable.

Su historia en el balompié comenzó a los cuatro años de edad en Copa UAT con el equipo Azulgrana, pasando después a Chivas Los Olivos y posteriormente con la Academia de Tigres, con el que logró coronarse.

Tuvo la oportunidad de disputar una Copa Internacional contra Holanda y conforme entraba en su etapa de adolescente y juvenil, ganó dos veces el Torneo Estatal Benito Juárez y además participó en la Cuarta División con el equipo de Tigres.

Al igual que otras estrellas del balompié en Victoria, el “Canica” pasó por Correcaminos hace algunos años.

“Jugué en Segunda División con Correcaminos, donde debuté en el Estadio Jalisco con gol ante la Universidad de Guadalajara”, recuerda.

Y agrega: “En Correcaminos aprendí mucho y hubiera querido permanecer más tiempo”.

En cuanto a sus logros en el futbol amateur, ha brillado tanto en campo grande como en campo chico, siendo partícipe de por lo menos 30 campeonatos con diferentes equipos en distintas competencias.

Con Real Tamaulipas, Fundador, La Banda y Univic, ha conquistado la Liga de Campeones de Victoria.

Se ha coronado con Mayra y Nery Sport en la Liga Premier Adelitas, con Tocho y Casmir en el Torneo Reforma y con Univic en cuatro ocasiones en el Torneo Lucas Ayala, además de una vez en La Cima con ese mismo equipo.

Ganó el Torneo de Futbol de la Presidencia Municipal con el equipo Área Médica, fue campeón con Mayra en el Nocturno de la Colonia Américo Villarreal y con esa misma escuadra fue bicampeón en La Cima.

En Los Ébanos conquistó el título con el Deportivo Muñiz, ganó dos veces el campeonato con el Arsenal en el Torneo de la Colonia Mainero y también logró coronarse en el Sabatino de La Cima con Correcaminos, entre otros.

En campo grande, el “Canica” también suma bastantes éxitos, pues se ha coronado con el cuadro de Comercio en la Liga Santander Premier, lo mismo que con el Deportivo Martínez, Tamatán de la Cruz y Viento Libre.

Con La Banda ha probado las mieles del triunfo en la Liga Intercolonial, además de otros campeonatos a nivel universitario en la UAT, así como torneos foráneos con el conjunto de Fundador y La Banda.

Respecto al apodo de el “Canica” con el cual es ampliamente identificado en el balompié de Victoria, Óscar Echartea recordó un episodio de su niñez junto a sus amigos de la infancia.

“Me lo pusieron en Las Adelitas mis amigos que porque me parecía a uno que salía en una novela de canicas”, concluyó.

Comentarios