marzo 29, 2024
Publicidad
julio 7, 2020 | 175 vistas

Rubén Jasso.-

Después de varias semanas de estar analizando la creación de un nuevo certamen de futbol en nuestra Capital, finalmente el ex futbolista profesional Francisco “Batata” Rocha, tomó la decisión de “darle para adelante” a su proyecto, que para él es un sueño, mismo que dará a conocer a detalle una vez que termine la contingencia sanitaria por el covid-19.

El ex jugador de Correcaminos y ahora entrenador, comentó a grandes rasgos que próximamente hará oficial la creación de la Liga de Futbol Premier de Veteranos y para ello ya prepara la documentación correspondiente que en su momento hará llegar a las autoridades del deporte para obtener el permiso de utilizar los campos de algunas unidades deportivas.

El “Batata” explicó que aún no lanza formalmente la convocatoria debido a la pausa que se vive en el deporte en general por la pandemia del coronavirus, pero adelantó que muchos equipos estarían interesados en sumarse a la nueva Liga.

En cuanto a las edades de los participantes, será de los 32 años en adelante, aceptando refuerzos de jugadores con edades de 30 y 31 años para las categorías de Primera División y de Ascenso.

Igualmente se crearán la Segunda y Tercera División con la salvedad de que serán en categoría Libre.

Francisco Rocha no dio una fecha precisa para presentar formalmente el proyecto, pues todo dependerá de la finalización de la contingencia sanitaria y el permiso de las autoridades estatales para dar vía libre a las competencias deportivas, pero reiteró que la idea nació de un sueño y pondrá todo su esfuerzo para poder realizarlo.

Comentarios