abril 25, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 272 vistas

El exgobernador de Chihuahua César Duarte fue detenido en Florida, Estados Unidos, esto según información de la Fiscalía General de la República.

Duarte está acusado de desviar cantidades millonarias del erario de Chihuahua durante su mandato, que abarcó el periodo 2010 a 2016.

En 2017, la justicia de Chihuahua -cuyo gobierno está a cargo del panista Javier Corral- inició la primera averiguación previa en su contra y, a la fecha, suma al menos ocho por diferentes delitos.

La primera indagatoria lo señala de un presunto desvío de recursos por 6 mil millones de pesos, además del desvío de 250 millones de pesos para las campañas del PRI en 2015.

La supuesta detención de Duarte se da mientras el presidente de México Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión en Estados Unidos con el presidente Trump.

Datos extraoficiales indican que la detención del ex gobernador es con fines de extradición, por lo que espera que en las próximas horas el gobernador Corral de su posicionamiento sobre el arresto.

Comentarios