marzo 29, 2024
Publicidad
julio 8, 2020 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La maquiladora Aptiv, en esta Capital, cumple con lineamientos y protocolos de salud para la prevención de posibles contagios de covid-19, de acuerdo a inspecciones realizadas por personal de la Secretaría del Trabajo.

De no ser así, es un tema que el Sindicato debe guardar y no hacerlo del conocimiento a los medios de comunicación, como lo hizo su dirigente Dolores Zúñiga Vázquez, y hacerlo saber a la empresa, expuso Miguel Villarreal Ongay, titular de la dependencia.

Reveló que en todo el estado la Secretaría ha realizado alrededor de 200 inspecciones para identificar las condiciones laborales de las empresas y trabajadores, en las que se ha comprobado que cumplen con lineamientos y protocolos para la prevención de la pandemia.

“Es un tema que el sindicato debe de guardar, no de utilizar con los medios, tiene que ver la forma interna con la empresa, si hay la posibilidad de una falla que le diga a la empresa que está fallando, no es para hacerlo público, yo creo que el canal está equivocado”, precisó.

Ellos deben de buscar al gerente de la planta, señalar anomalías y lo que no les gusta, y componerlo, pero no ventilarlo a la opinión pública, sostuvo Villarreal Ongay.

Las casi 200 inspecciones se han realizado en empresas de Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, donde, aseguró, no se han encontrado anomalías.

“Habrá que ver de qué están hablando, en el reporte que yo tengo es que se han hecho las visitas a las diferentes maquiladoras principalmente, y no se ha encontrado ninguna anomalía, se ha cumplido con lo que había acordado en cuanto a la sana distancia, cubrebocas, entre otras medidas”, citó.

No descartó que los posibles contagios de covid-19 se hayan dado en el exterior de las empresas maquiladoras, pero no al interior, donde han cumplido con las medidas, además de los protocolos y lineamientos de prevención.

En la última reunión que se tuvo con la maquiladora Aptiv, no se informó problema para los trabajadores de la planta.

Comentarios