abril 23, 2024
Publicidad
julio 9, 2020 | 1124 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.- Un canal de baja presión en la zona oriental de la vertiente del Golfo de México con sistema anticiclónico, ocasionará una onda de calor de por lo menos ocho días, sobre todo en la zona norte y centro de la entidad.

Es decir, desde este viernes y por lo menos hasta el próximo martes, las temperaturas serán superiores a los 40 grados en esas dos regiones, donde las posibilidades de lluvia son escasas, confirmó Pedro Granados Ramírez Coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado.

Si bien no es algo extraordinario, toda vez que forma parte de la temporada, adelantó que los municipios de Nuevo Laredo a Reynosa, incluyendo los de la considerada frontera chica, registrarán temperaturas de 42 grados centígrados.

“Sobre todo Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Guerrero y Nuevo Laredo tendrán temperaturas arriba de 42 grados desde este viernes, sábado, domingo, lunes y podría prolongarse hasta el martes” estimó.

Para los municipios de la zona centro, entre estos la Capital del Estado, incluso el Mante será de una mínima de 40 grados centígrados, de ahí la importancia de que la población no se exponga a los rayos del sol durante las once de la mañana y 17:00 horas, cinco de la tarde.

Comentarios