marzo 29, 2024
Publicidad

Abrirán más fosas en el Santa Cruz por muertes de covid-19

julio 10, 2020 | 232 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Ante el incremento de muertes por COVID -19, las autoridades municipales están analizando la posibilidad de abrir más fosas en el panteón Santa Cruz para que ahí podrían ser inhumados los cadáveres para evitar se acumulen en la morgue.

Lo anterior fue dado a conocer por Federico Fernández, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, quien señaló que es necesario tomar estas acciones, una vez que las autoridades estatales determinaron que ya se pueden utilizar los panteones, luego de que los crematorios reportan estar rebasados.

El funcionario público lamentó la situación por la que atraviesa la ciudad, pero aseguró que están siguiendo puntualmente las indicaciones de la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas.

Detalló que actualmente son dos funerarias las que brindan la atención de cremación de cuerpos, sin embargo, estos lugares se han visto rebasados por la gran cantidad de fallecimientos.

Agregó que hasta el momento no han sepultado a personas muertas por COVID-19 en la fosas que habilitaron, pero que no descartan la posibilidad de hacerlo si la situación se complica.

Comentarios