marzo 28, 2024
Publicidad

Audiencia de Duarte sería este viernes

julio 10, 2020 | 96 vistas

Este viernes comparecerá César Duarte ante la Corte Federal de Distrito Sur de Florida, Estados Unidos, a través de una videoaudiencia, donde le harán saber oficialmente de la acusación de peculado y asociación delictuosa por la cual el Gobierno de México solicita su extradición.

Esta modalidad se realizará para mantener la sana distancia por el Covid-19.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, afirmó que la detención de su antecesor no es un regalo ni un favor del Gobierno de aquel país.

Señaló a través de una videoconferencia que no es un asunto que haya salido de la chistera, sino un caso que lleva más de cuatro años, un proceso decantado, largo, como para decir que se trata de un intercambio de favores.

Recalcó que no es un regalo, ni un favor de Estados Unidos, sino el cumplimiento de un tratado que México suscribió y que tienen en el centro el combate a la corrupción y a la impunidad.

El titular de la FGE, César Augusto Peniche, recordó que prepararon 50 carpetas de investigación y que en las próximas semanas darán como resultado nuevas órdenes de aprehensión.

El Gobernador del estado informó, durante su gira por Parral, que el despacho norteamericano de abogados que se contrató para ubicar bienes de su antecesor identificó cerca de 50 propiedades susceptibles de ser embargadas en Texas, Nuevo México y Florida.

Juan Manuel Aguilar, integrante del Colectivo de Análisis para la Seguridad con Democracia, consideró que la captura del ex priista favoreció a ambos gobiernos.

Indicó que con la visita de Andrés Manuel López Obrador a EU, Donald Trump se va a beneficiar en el esquema de política interna de cara a la elección.

Aguilar señaló que la detención de Duarte ayudará al jefe del Ejecutivo porque va a reforzar la imagen de lucha contra la corrupción y de impartir justicia contra personalidades corruptas de sexenios anteriores.

 

Con información de: 24horaspuebla.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/10/trump-tiene-invitacion-abierta-mexico-amlo/

Comentarios