abril 24, 2024
Publicidad
julio 10, 2020 | 148 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante el amedrentamiento de personal de la Fiscalía General de la República (FGR), líderes que encabezaron el bloqueo al puente internacional Reynosa-Pharr optaron por tramitar un amparo ante la justicia federal.

El hecho ha generado malestar entre los productores quienes consideran incongruente que, por un lado la Secretaria de Gobernación haya buscado una negociación para convencerlos de retirarse del cruce internacional, y por otro lado los estén hostigando.

“Los compañeros andan muy molestos por este doble discurso del Gobierno federal. Por un lado, nos piden paciencia y diálogo y por el otro nos intimidan con iniciar procesos en nuestra contra” señaló uno de. Los dirigentes.

Dijo que en caso de darse detenciones, se ocasionará un grave conflicto porque los agricultores no permitirán que eso le suceda a uno solo de ellos.

Explicó que el pasado jueves, cuando ya se había acordado suspender el bloqueo del puente internacional, agentes de la Fiscalía General de la República llegaron al lugar preguntando por los líderes.

“La gente les dijo que ahí no había líderes, que todos éramos uno solo, y entonces se fueron. El problema es que eso es amedrentamiento” señaló.

Refirió qué hay al menos tres dirigentes amparados en previsión de una posible detención.

Como se sabe, los agricultores de 12 municipios del norte del Estado bloquearon el puente internacional miércoles y jueves pasado, para reclamar un precio de garantía de 3,735 pesos para la tonelada de sorgo.

La noche del jueves liberaron el cruce luego que de que la Secretaría de Gobernación ofreció instalar una mesa de diálogo, la próxima semana, con los Secretarios de Hacienda y de Agricultura y Desarrollo Rural.

Comentarios