abril 19, 2024
Publicidad

Piden músicos ‘chance’ de trabajar

julio 10, 2020 | 108 vistas

Adela Hernández

Tampico,Tamps.- Músicos piden a Coepris les permita trabajar con el 50 por ciento de los Integrantes para no generar aglomeraciones.

Ernesto Pérez Rul, dirigente del sindicato de músicos de la CROC sección 124, refirió que los músicos entran en la última fase de la contingencia pero ya necesitan trabajar.

«Sentimos que nos están dejando hasta el último y muchos de nuestros compañeros no han trabajado por eso proponemos que nos den oportunidad de laborar cumpliendo con los protocolos, reduciendo el número de integrantes de cada agrupación, es decir, si un mariachi consta de nueve elementos, bueno pues nada más trabajar cuatro para que no haya tanta gente».

Indicó que en la zona sur de Tamaulipas están adheridos a la CROC alrededor de 400 músicos entre tecladistas, mariachis payasitos, stap técnico, camarógrafos, bailarinas y todos los que intervienen en el los espectáculos.

Explicó que se le solicitó al encargado de despacho de la Coepris, Luis Gerardo Moncada Moncada dicha petición y éste quedó de analizarla.
Piden un documento en donde se les autoriza amenizar una fiesta con la mitad de personas de las agrupaciones musicales.
Aseguraron estar en la mejor disposición de trabajar en común acuerdo con las autoridades estatales y del Sector Salud para no correr el riesgo de que suspendan la fiesta suspendan y les decomisan los equipos.

Comentarios