abril 18, 2024
Publicidad
julio 11, 2020 | 2666 vistas

Alfredo Guevara

Cada ciclo escolar, el Instituto Tamaulipeco de Becas y Estímulos Educativos (Itabec) registra un incremento en el número de solicitudes, tanto de escuelas públicas como particulares.

Sin embargo, ante la creciente demanda y el presupuesto que se destina para este concepto, ha dado pie al establecimiento de estrategias que permitan tener una mayor cobertura para que la mayor parte de los estudiantes tengan acceso a una beca, aseguró Ernesto Robinson Terán.

El Director de Itabec citó el caso de las instituciones educativas consideradas como particulares, las que además de disponer de un padrón, tienen que dividir los porcentajes para que los alumnos tengan algún tipo de apoyo que les permita seguir estudiando.

“Es decir, de un cien por ciento que es la beca, se divide en 30, 30 y 40 por ciento el apoyo, para que en lugar de uno, el estímulo sea para tres estudiante” explicó.

En el caso de las instituciones educativas públicas, aseveró que el padrón de becas supera las 90 mil en los diversos programas, en los que se incluye a hijos de policías, instituciones escolares, de manutención para alumnos de la Universidad de Seguridad y Justicia y otras.

Además de las becas, el Itabec dispone de créditos educativos, con los que se apoya a los estudiantes para que concluyan sus carreras profesionales y después de ello, empiecen a pagarlos.

Refirió que el monto que recibe cada uno de los estudiantes por beca no ha registrado incrementos, aunque el número de becarios prácticamente se mantiene, representando un incentivo para los alumnos, a efecto de que sigan estudiando.

Robinson Terán admitió que en algunos programas no se ha cubierto la entrega de las becas, como resultado de que la pandemia del covid-19 vino a modificar las estrategias, sobre la forma en la que se venían entregando.

No obstante, el director del Itabec mostró confianza que en la primera quincena de este mes se empiece a cumplir con ello, para que de esa forma, los becarios se inscriban en el próximo ciclo escolar.

Comentarios