abril 23, 2024
Publicidad

México acumula 34,730 muertos y 295,268 contagiados de covid-19

julio 11, 2020 | 154 vistas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que al corte de este 11 de julio, suman 34,730 decesos, 295,268 casos confirmados acumulados y 30,682 contagios activos del nuevo coronavirus (COVID-19) y hay 51,701, activos estimados (16%).

También han sido contabilizados hasta hoy 350,007 casos negativos y 78,393 son sospechosos y 180,852 personas recuperadas.

Las cuatro entidades con el mayor registro de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número de contagios

En esta conferencia número 134, del día 41 de la Nueva Normalidad. Se prevé que este sábado las autoridades actualicen el semáforo de alerta epidemiológica de cada entidad, el cual regirá los parámetros de apertura de actividades durante la siguiente semana.

En el panorama internacional, América sigue siendo el continente con el mayor número de casos de SARS-CoV-2, con un total de 6,264,626 casos registrados.

Lopez-Gatell, hizo un llamado a la corresponsabilidad, para que los contagios de SARS-CoV-2 no sigan aumentando y cobrando la vida de las personas. Dijo que no solo es responsabilidad de las autoridades, ni se deben buscar culpables del virus, sino se trata de actuar.

Las personas deben actuar cuidando su propia salud y la de los demás. En la nueva normalidad se deben seguir las reglas sanitarias de distanciamiento social.

Mundialmente hay 12,332,395 casos confirmados y 2,689,988 (23%) son casos activos, registrados en los últimos 14 días. De tal modo la letalidad global es de 4.5 por ciento.

En tanto, respecto a las políticas que han tomado los países para diagnosticar a pacientes, México se encuentra en el rubro de países que han hecho pruebas en personas sintomáticas que cumplen con criterios específicos.

Los rubros son cuatro, el primero es de países que no tienen políticas para la realización de pruebas, luego el segundo como México y algunos países de América. El siguiente es de lugares como Australia que hace pruebas a cualquier persona con síntomas, y otra más como Estados Unidos que tiene pruebas públicas abiertas (incluyendo asintomáticos).

El subsecretario señaló que no se deben buscar culpables del origen del virus. Sino encontrar un modo de vivir “entre nosotros y con el ecosistema general”. Pidió a la ciudadanía a tener un sentido de responsabilidad, siguiendo las normas.

Señaló que la pandemia surgió de un virus que mutó y se transmitió a los humanos, sin embargo, no es necesario buscar quién fue el que hizo que esto ocurriera, sino mirar hacia el frente y buscar como superarlo.

El día de ayer, el subsecretario López-Gatell, informó que no se actualizaría el semáforo de alerta debido a inconsistencias en los datos recibidos por los estados.

Aclaró que no fue en las 32 entidades, sin embargo, de dar a actualización esta no sería uniforme, pues habría “huecos grises” de información.

Este día, se informó que en la capital se aplicarán 100,000 pruebas más para detectar coronavirus en la población.

Comentarios