abril 24, 2024
Publicidad

Trabajan en Ayuntamiento con un mínimo de personal

julio 11, 2020 | 107 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Desde el pasado jueves, el Ayuntamiento de Matamoros trabaja con el solo diez por ciento de los empleados municipales, debido al alto número de contagios que se han registrado entre los funcionarios.

Lo anterior fue confirmado por el segundo síndico Isidro Vargas, quien señaló que solamente estarán trabajando los departamentos considerados como esenciales, pero que no se afectará la operatividad de ningún área a pesar de la reducción de personal.

“Debido al alto número de contagios es que se ha decidido reducir el número de empleados en diferentes departamentos que no son esenciales pero los que sí lo son como Alumbrado Público, Limpieza Pública, Espacios Públicos, Seguridad Pública y Obras Públicas seguirán trabajando con normalidad”, indicó.

Agregó que también se informó a los secretarios que las demás áreas reduzcan el personal y trabajen con guardias y dicha medida aplica también para los departamentos 072 atención ciudadana, áreas recaudatorias y recursos humanos.

Manifestó que dichas medias se deberán implementar hasta el día 17 de julio y después de esa fecha se realizará una valoración de acuerdo a las estadísticas de casos Covid-19 registrados en la presidencia municipal.

Cabe mencionar que en la entrada del palacio municipal se activaron los protocolos sanitarios, contando con dispensadores de gel antibacterial y tapetes sanitizantes, además de checar la temperatura a las personas que ingresen y de pedirles que guarden la sana distancia.

 

Fotos: Isidro/Presidencia

Comentarios