abril 20, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 256 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que algunos espacios culturales, ecoturísticos e incluso, espacios públicos cerrados que tuvieran un control de acceso con un porcentaje mejor al 50 por ciento de su capacidad pudieran abrir para el periodo vacacional de verano será analizada.

Lo que se pretende es que con ello, la derrama que se genere se quede en Tamaulipas, tomándose en cuenta que la pérdida económica que se tiene de enero a junio de este año en este sector, podría superar los tres mil millones de pesos, consideró Fernando Olivera Rocha Secretario de Turismo.

Comentó que conforme se vaya revisando el comportamiento de contagios, también se pueda solicitar la apertura de algunos espacios, “esto es solamente un trabajo sobre el escritorio, no hay un compromiso de Salud, pero si lo estamos valorando” citó.

El funcionario dijo que la Secretaria de Salud podría hacer revisiones por municipio y donde se corra menos riesgos, fortalecer la economía a través de cierto tipo de condiciones de apertura para más negocios, en este caso turísticos, donde empezaría prácticamente a partir del 17 de julio, indicó

“Esperábamos que el 15 de julio tomáramos la decisión responsable y con todos los criterios de sana distancia y orden, pero veo muy difícil para esa fecha, que lo permita la Secretaría de Salud por el número de contagios diarios de covid-19” estableció.

Declaró que el sector turístico está listo por lo que comparten los hoteleros, los prestadores de servicios en los destinos en espera de las recomendaciones y la instrucción de la secretaria de salud y el Ejecutivo del Estado, aseveró Olivera Rocha.

Indicó que mientras se mantengan los espacios públicos cerrados, no hay una convocatoria desde la Secretaria de Turismo para disfrutar el periodo vacacional de verano.

Si bien se llegó a confiar que para el 15 de julio podría mejorar las condiciones e impulsar los destinos turísticos “lo vemos muy complicado porque la curva de contagios se mantiene por encima de 200 promedio al día” sostuvo.

Comentarios