marzo 29, 2024
Publicidad

Cenizas de connacionales fallecidos por Covid-19 llegan a México

julio 12, 2020 | 181 vistas

Un vuelo procedente de Nueva York de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la Ciudad de México la noche del sábado con 250 urnas que contenían las cenizas de mexicanos muertos a causa del Covid-19 en Estados Unidos.

Las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde una guardia de honor les rindió homenaje.

La Secretaría de Relaciones Exteriores se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos para que se pudiera hacer el traslado de las urnas a su destino final en las distintas ciudades de los familiares fallecidos como Baja California, Campeche, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que a través de su red consular en Estados Unidos continuará brindando asistencia a las familias de los mexicanos que han fallecido a causa del virus en el país norteamericano.

Las urnas fueron despedidas con una sentida ceremonia en la Catedral de San Patricio antes de ser trasladadas a su país.

El Cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas López, que viajó con las urnas hasta México, señaló durante el sepelio que gracias a estos 250 héroes, que son conocidos como “frontliners” (trabajadores de primera línea) esta ciudad continuo funcionando.

Mencionó que fueron personas que trabajaron en la primera línea ya sea preparando alimentos en las cocinas de los restaurantes, limpiando los hospitales, trabajando en la construcción, fueron héroes invisibles y anónimos que permitieron que todos los neoyorquinos se pudieran quedar en casa y eso nos costó muchas vidas.

La ceremonia fue oficiada en español por el cardenal de la Arquidiócesis de Nueva York, Tomothy Dolan, donde asistieron un centenar de familiares, quienes visiblemente entristecidos y ataviados con máscaras y guantes, rezaban por las víctimas de la pandemia.

El arzobispo envió sus condolencias a los familiares que recibirán sus restos subrayando en repetidas ocasiones la importancia de la comunidad mexicana en Nueva York.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/11/casos-de-covid-19-aumentan-considerablemente-en-africa-e-india/

Comentarios