abril 18, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 301 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La representante en Tamaulipas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Velia Patricia Silva Delfín, fue diagnosticada este domingo positiva a la enfermedad covid-19, informó la oficina de comunicación social de esa dependencia en la entidad.

La información señala que después de presentar síntomas de la enfermedad y realizarse la prueba, la funcionaria federal dio a conocer que el resultado fue positivo por lo que dio inicio al proceso de aislamiento.

Asimismo la Oficina de Representación Tamaulipas del IMSS, comentó que a partir de la confirmación por parte del laboratorio, se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente.

Ante esta situación, añade la oficina de prensa de esa dependencia, se determinó el aislamiento domiciliario de la titular y se informó a las personas con las que tuvo contacto.

En este sentido se procedió a la toma de muestras y se dio a conocer que por lo que respecta a los integrantes del equipo de trabajo de Silva Delfín, todos resultaron negativos a la prueba.

Asimismo la representación del IMSS, dio a conocer que su titular se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz, en seguimiento puntual a las acciones que realiza el Instituto.

De igual manera se informó que el área epidemiológica de la Jefatura de Prestaciones Médicas, está en permanente vigilancia de la evolución del caso, así como de las personas con las que tuvo contacto.

Silva Delfín ha participado de forma permanente en las sesiones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, que lo conforman representantes de las instituciones estatales y federales del Sector Salud, así como autoridades educativas, además estuvo acudiendo con regularidad al Centro de Mando Covid.

Comentarios