abril 23, 2024
Publicidad
julio 12, 2020 | 388 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) amplió hasta el 31 de agosto la fecha para solicitar apoyos, a efecto de conservar su patrimonio y tener solvencia económica durante la contingencia sanitaria.

En materia de seguro de desempleo, el Instituto ofrece el apoyo a los acreditados hasta por tres meses sin realizar ningún pago, confirmó el representante de la dirección general de Infonavit en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar.

Agregó que el organismo también prórroga la mensualidad del trabajador hasta por tres meses con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses o la combinación de ambas cosas.

“Los acreditados que perdieron su empleo o sufrieron una disminución salarial y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit pueden solicitarlos a micuenta.infonavit.org.mx y contestando un cuestionario que servirá para determinar el beneficio aplicable” explicó.

Aquellos acreditados que ya recibieron un apoyo durante la primera etapa, comprendida del 30 de abril al 30 de junio de este año, estableció que serán contactados de forma directa para determinar si requieren una ampliación de los apoyos, confirmó.

“En el caso de paro técnico de las empresas, la duración del mismo es lo que dura la vigencia del beneficio” citó

Con la finalidad de proteger el empleo, la fecha límite para que los patrones soliciten las medidas de apoyo también será el 31 de agosto de este año, indicó.

De manera paralela, se amplía un bimestre la posibilidad de prórroga para ambos segmentos de patrones es decir para pequeñas y medianas empresas con hasta 250 empleados y negocios de más de 250 trabajadores.

Para el caso de grandes empresas, el representante Infonavit comentó que la prórroga será de uno a dos bimestres y para negocios pequeños de dos a tres bimestres.

“Inicialmente a las pequeñas empresas se les estaban dando dos bimestres, ahora serán tres” concluyó.

Comentarios