Una familia que acudió a un restaurante en Carmen Valley, California, el pasado cuatro de julio para celebrar un cumpleaños, fue agredida verbalmente por su origen asiático.
El ataque fue grabado por una de las víctimas, que también grabó el momento en el que la mesera que los atendía los defendió y solicitó al agresor que se retirara del lugar, al señalarle que no podía hablarle así a los comensales.
En las redes sociales se viralizó el momento en que se identificó al agresor como Michael Lofthouse, CEO de la compañía Solid8 con sede en Silicon Valley y a la “heroína” de la historia como Gennica Cochran.
Por su valiente acción, Gennica obtuvo varias donaciones en forma de propinas; al menos tres personas crearon campañas en GoFundMe para recaudar fondos para la mesera.
Los creadores afirmaron que ya se pusieron de acuerdo ente ellos y en contacto con Gennica para hacerle llegar el dinero, por lo que hasta el momento han recaudado 77 mil dólares en propinas, poco más de 1.7 millones de pesos mexicanos.
La mesera aseguró que lo que hizo lo hubiera hecho cualquier otra persona en esa situación.
Gennica agradeció las propinas y adelantó que las usará para continuar enseñando yoga y también se abocará en una forma para enviar parte del dinero a otros en la industria de servicios.
Por otra parte, Michael Lofthouse emitió un comunicado para disculparse y anunciar su renuncia con efecto de inmediato a la compañía Solid8, señalando que buscará ayuda contra el alcoholismo que padece y tomará un curso sobre el racismo y cómo prevenirlo.
Incluso su familia también ofreció una disculpa a las víctimas, dado que la cuñada de Michael es de origen asiático, señalando que Michael está muy enfermo debido a un problema de adicción al alcohol, algo con lo que han lidiado durante mucho tiempo.
https://www.instagram.com/p/CCRsJF7DDeX/?utm_source=ig_embed
Con información de: lopezdoriga.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/07/12/golpea-a-su-pareja-porque-le-movio-el-ventilador/