abril 20, 2024
Publicidad

Viróloga china afirma que Pekín mintió sobre el Covid-19

julio 12, 2020 | 696 vistas

Li-Meng Yan, una viróloga china afirma que las autoridades de Pekín han mentido sobre el coronavirus.

De acuerdo a sus declaraciones para la cadena estadounidense Fox News, la médico quien ahora está exiliada en Estados Unidos, China ya sabía de la rapidez con la que el virus se propaga desde diciembre.

La viróloga, quien trabajaba en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, afirmó que el gobierno chino sabía del peligro que suponía el SARS-CoV-2 antes de que el 31 de diciembre informara a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del brote en la región china de Wuhan.

Además, Yan relata que ella comenzó a estudiar el virus en diciembre desde Hong Kong y estuvo en contacto con otros virólogos que estaban en china continental y tenían más información del virus.

La viróloga habría averiguado que el nuevo virus se contagiaba con rapidez entre personas, algo que en ese entonces se desconocía, por lo que informó a un presunto contratista de la OMS, el doctor Leo Poon, quien ocultaría la información de su investigación y le pidió no divulgarlo a ella.

«Él me pidió que guardara silencio y que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja, es decir, que no fuera contra los procedimientos del gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas», dijo Yan a Fox.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios