abril 19, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 126 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Hasta una hora tardan a bordo de las ambulancias de la Cruz Roja los pacientes sospechosos de covid-19 que llegan a los hospitales de la zona sur de la entidad.

Y es que el protocolo que se realiza es muy largo y eso provoca que las ambulancias se queden detenidas por mucho tiempo, dejando de realizar más servicios.

La coordinadora de Imagen y Relaciones Públicas de la Cruz Roja regional, Jessica Barrios Netro, señaló que esta situación que se vive en los nosocomios está afectando el servicio que brinda la dependencia, teniendo en cuenta que tan solo este miércoles fueron 12 los pacientes sospechosos los que movilizaron.

A esta espera se la agrega otra hora más, que es el tiempo que tardan en desinfectar la unidad para brindar otros servicios.

“Después de realizar la entrega de un paciente sospechoso de covid-19, la unidad es llevada a una zona especial para que se realice el proceso de sanitización y desinfección, tanto del vehículo, equipo que se encuentra dentro de la ambulancia y el personal que realizó el traslado “.

Aseguró que con la pandemia se ha triplicado el número de atenciones que se brindan, ya que además atienden a personas que resultan heridos en accidentes viales o de cualquier tipo.

Por último, Jessica Barrios pidió a la ciudadanía tener paciencia, ya que la atención a pacientes sospechosos de covid les está retrasando los servicios.

Comentarios