abril 19, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 108 vistas

Rubén Jasso.-

Su trayectoria es tan amplia y llena de éxitos que hoy en día es uno de los referentes del futbol amateur en Victoria y la región, mostrando su talento y liderazgo como auténtico capitán dentro de la cancha en torneos locales, así como participaciones en competencias nacionales e internacionales.

Carlos Guevara inició su andar en el futbol desde muy pequeño, cosechando trofeos en distintos torneos tanto en campo chico como en grande, además de tener experiencia en la Liga de Futbol Rápido Profesional.

El “Capi” como todos lo conocen, dio sus primeros pasos de la mano de Mario Coronado con el equipo Búhos en Copa UAT, con el que conquistó títulos de Liga y Copa.

En campo chico tiene una vasta trayectoria, coronándose con Deportivo Pineda y Getsemaní en el Torneo Sabatino de la Colonia Miguel Alemán.

Fue monarca con el cuadro de Los Ébanos y Deportivo Guerrero en el Torneo de Los Ébanos; campeón de Liga y Copa con Deportivo Vigil en Praderas Dominical; bicampeón con Son de La Loma y Los Perros en la Liga Adelitas 2003.

En el Torneo Colopo Nocturno ganó la Liga con Cars-Guevara Camila; fue campeón con Deportivo Muñiz en la ya desaparecida Liga Acrode, mientras que en el certamen del Centro de Convivencias se coronó con el Deportivo Vigueras.

Los torneos de La Cima también han sido conquistados por Carlos Guevara, obteniendo un bicampeonato con el Deportivo Riestra, así como títulos con Deportivo Martínez, Fundador y Pepe Reyes.

Se coronó una vez con Riestra y dos con Univic en el Torneo Lucas Ayala, mientras que en la Liga de Campeones ha saboreado campeonatos con Fundador en 2013 y 2017 y un subcampeonato con Los Ébanos en 2018.

También ha brillado y ganado títulos en la Copa Gobernador, en el Torneo Interfacultades y en los estatales de Copa Telmex, así como en la Liga de Jaumave.

En otros horizontes, ganó dos títulos con La Fragua en la Liga River Park de Houston, además de coronarse con Allied FC en la Liga Azteca Dickinson Texas y en el Torneo Texas Indoor Soccer en Houston.

Otra de las experiencias del “Capi” Guevara fue su participación en el 2019 con los “Diablos” de Lomas FC en la Liga de Futbol Rápido Profesional.

Respecto a equipos de campo grande, se quedó con un subcampeonato en la Liga Intercolonial jugando para El Rebaño FC.

Mientras tanto, en la Liga Santander Premier, ha conquistado títulos con el cuadro de Comercio y El Rebaño FC.

Acerca de algún equipo con el cual le gustaría volver a jugar, Carlos Guevara responde sin dudar: “Con Comercio, porque era un equipo de muchos jugadores jóvenes y talentosos acompañados de jugadores con experiencia, dirigidos por un gran director técnico del cual aprendí mucho”.

Sobre el apodo del “Capi” con el cual es ampliamente identificado, dice que desde su adolescencia lo empezaron a llamar de esa manera.

“En la secundaria me empezaron a decir así unos amigos y así se me quedó”, concluye.

Comentarios