abril 19, 2024
Publicidad

Buscarán certificar ganado para no detener exportación hacia EU

julio 13, 2020 | 180 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Si bien la exportación de ganado hacia Estados Unidos no está cerrada, los productores de Tamaulipas tendrán que hacer una segunda prueba de tuberculosis a las madres de becerros, con vigencia no menor de dos semanas para comercializar su producto.

El Secretario de Desarrollo Rural Ariel Longoria García admitió que lo complicado serán los tiempos para cumplir con el nuevo ordenamiento del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para aplicar la segunda prueba con médicos certificados.

“Lo que se complica es en los tiempos, creo que tenemos a lo mejor un millón de cabezas y sería programarlas de manera más eficiente, disponer de médicos certificados y hacer las pruebas comparativas para que vayan a revisarlas” explicó.

Convino en que el nuevo “candado”, entrará en vigor a partir del 15 de agosto, lo que permite tomar decisiones y tratar de ver hacia adelante para determinar qué es lo que se debe hacer para mantener el estatus sanitario y conservar la exportación de ganado hacia EU.

Comentarios