abril 25, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 162 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El número de casos confirmados de covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento de Matamoros sigue aumentando, esta semana llegó a los casos 27 confirmados, mientras que otros 155 se encuentran aislados, considerados como sospechosos.

De acuerdo a la información que dio a conocer la propia secretaria de Salud de este municipio vía telefónica, Nidia Maldonado Ruiz, señaló que hasta el momento se han descartado 17 casos y uno recuperado.

En los casos que dieron positivos son de las dependencias como Contraloría con seis casos, Bienestar Social con tres, Servicios Públicos 13, Tesorería uno, Seguridad Pública tres, mientras que Educación Cultura y Deportes uno.

Manifestó que de los 27 casos confirmados, se reportan solo tres como de gravedad, mismos que se encuentran hospitalizados y recibiendo la asistencia médica oportuna, el resto en sus viviendas están aislados.

En lo referente a los casos sospechosos, es el Departamento de Servicios Públicos el que encabeza la lista, con 44 casos; Bienestar Social ocupa el segundo lugar, con 28; atrás de ellos Educación Cultura y Deportes, con 23; la Contraloría Municipal, con 19; Tesorería cuatro; Seguridad Pública ocho; Turismo dos; Oficialía Mayor tres, Secretaría Particular dos; Fomento Económico tres, Desarrollo Urbano uno, Salud Pública cuatro y Secretaría Técnica dos.

Mientras que el personal que ha sido descartado son de Contraloría uno, dos de Bienestar Social, uno de Oficialía Mayor, dos de la Particular, y tres de la Secretaría del Ayuntamiento.

Asimismo, destacó que el único que se ha logrado recuperar al ser diagnosticado como positivo, corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública.

Comentarios