abril 19, 2024
Publicidad
julio 13, 2020 | 139 vistas

La hija menor de Nelson Mandela, Zindzi Mandela, embajadora de Sudáfrica en Dinamarca, murió a los 59 años de edad, confirmaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.

Se desconoce hasta el momento el motivo del fallecimiento de Zindzi, que murió esta madrugada en un hospital de Johannesburgo, según información de algunos medios.

Naledi Pandor, ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, tuvo confirmación oficial de la noticia mandando un escueto mensaje de condolencias a la espera de más detalles.

Pandor señaló que Zindzi no solo será recordada por ser la hija de los héroes de lucha Tata Nelson y Mama Winnie Mandela, sino como una heroína de la liberación de propio derecho que sirvió bien a Sudáfrica.

Era la hija menor de las dos que tuvo el primer presidente democrático de Sudáfrica fallecido en 2013 con la también luchadora segregacionista Winnie Madikizela-Mandela, quien falleció en 2018.

Zindzi nació en 1960 en Soweto, antiguo distrito de guetos negros del suroeste de Johannesburgo, y su vida estuvo marcada por la lucha de su padre contra la opresión racista.

Dos años después de su nacimiento su padre sería capturado y condenado a cadena perpetua, recuperando su libertad en 1990.

Tenía cuatro hijos y desde 2015 ejercía como embajadora de Sudáfrica para Dinamarca.

Solo dos hijos le sobreviven a Nelson Mandela de los seis que tuvo: Zenani Dlamini, hermana de Zindzi y Pumla Makaziwe Mandela, hija de un primer matrimonio de Mandela con Evelyn Mase.

Madiba Thembekile Mandela, el primogénito de Nelson Mandela, también falleció un 13 de julio pero de 1969 a los 24 años de edad en un accidente.

Comentarios