abril 25, 2024
Publicidad

Paran labores, denuncian cubrebocas ‘chafos’

julio 13, 2020 | 156 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros.- Durante la mañana de este lunes alrededor de cien empleados municipales del área de Limpieza Pública realizaron nuevamente un paro de labores, esto debido a que denuncian que los insumos que les entregó el alcalde Mario López son de mala calidad, incumpliendo con su promesa de brindarles protección.

Así lo señaló Marcilio Rodríguez, delegado sindical del primer turno, quien dijo que los cubrebocas que les dio la administración municipal no son de buena calidad y se destruyen en menos de un día, dejándolos desprotegidos.

Ante ello, los trabajadores de Limpieza Pública aseguraron que si el ayuntamiento no les envía el material que exigen para poder realizar su trabajo sin exponerse, no saldrá a trabajar el primer turno.

Cabe mencionar que apenas el viernes pasado se suscitó el mismo conflicto, incluso acudieron a protestar frente a la presidencia municipal, y fue precisamente el alcalde Mario López quién se comprometió con ellos de dotarles de todo lo necesario para su protección, sin embargo, no les cumplió.

Mientras tanto el paro de labores continúa, ocasionado un retraso importante en el servicio de recolección de basura que de por si ya está colapsado, para nuestra las denuncias de la ciudadanía en diversos sectores de la ciudad.

Comentarios