abril 19, 2024
Publicidad

Retiran nombre y logo de Redskins, por ‘racista y ofensivo’

julio 13, 2020 | 137 vistas

Este lunes Washington Redskins anunció de manera oficial que retirarán el nombre el nombre del equipo, así como el logotipo, dando a conocer los nuevos pronto.

A través de un comunicado el equipo de la NFL señaló que el pasado 3 de julio anunciaron el comienzo de una nueva revisión exhaustiva del nombre del equipo y que como parte de ese proceso quieren mantener a sus patrocinadores, fanáticos y comunidad informados a medida que se avance.

Los llamados “Pieles Rojas” anunciaron hoy que retirarán el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar la revisión.

Dan Snyder, dueño del equipo y el entrenador Ron Rivera, están trabajando para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño del nuevo logotipo.

Redskins precisó que se busca mejorar “la posición de su rica y orgullosa franquicia de tradición» e inspirar a sus patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años.

Este cambio es propiciado por las críticas que imperaron durante los últimos años en torno al nombre, ya que es considerado racista y ofensivo.

Snyder se había apegado a la creencia de que el nombre era una “insignia de honor” y que no la cambiaría, pero días después de la declaración pública de FedEx, el patrocinador de los derechos de nombre pidió el cambio de Redskins.

En una carta privada, FedEx advirtió al equipo que quitaría el nombre del estadio Landover, en Maryland, después del final de la temporada si no se cambiaba el nombre.

Más tarde Pepsi, Bank of America y Nike se unieron con sus propias declaraciones públicas y el comisionado de la NFL, Roger Goodell, también señaló que apoyaba la revisión.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/13/se-tambalea/

Comentarios