marzo 29, 2024
Publicidad
julio 14, 2020 | 77 vistas

Rubén Jasso.-

Una extensa trayectoria es la que avala al portero Heber Guzmán, quien al paso de los años se ha consolidado como uno de los guardametas más reconocidos en el balompié de Victoria y la región, sumando una gran cantidad de trofeos con muchos equipos a los que ha custodiado el marco.

Entre sus logros en lo que se refiere a torneos de campo grande, Guzmán ha ganado el título de Liga y Campeón de Campeones en la Santander Premier con el conjunto de Multiformas, además de un subcampeonato.

Con el mismo conjunto ha conquistado el tricampeonato en la Liga Intercolonial, además de un título de Copa y Campeón de Campeones, así como un subcampeonato pero con el equipo Sagita y dos segundos lugares con el Deportivo Higo.

En la Liga de Campeones ha levantado en tres ocasiones el codiciado trofeo con el equipo Fundador de Jorge González Alvizo.

En otros torneos de campo chico, Heber Guzmán también ha cosechado bastantes éxitos, pues conquistó la Liga en el Torneo de la Libertad con Panadería América; en Praderas fue campeón con Deportivo GC y seis veces con el conjunto de Fundador.

Logró un bicampeonato con el equipo Obrera en el Torneo del Cedif Uno y un título más con Fundador; también ganó con Multiformas el título en el Futbol Lento de la Academia Lucas Ayala y dos campeonatos con La Banda en ese mismo certamen, entre otras competencias.

La Liga Interejidal también le ha brindado satisfacciones, pues conquistó el tricampeonato, además de la Copa y el título de campeón de campeones con el equipo La Estrella.

En ese mismo certamen se coronó con Mariposas y Magüiras, además de levantar la Copa con Chapulines.

Cabe destacar que gracias a su experiencia y aporte bajo el marco, Heber Guzmán se ha hecho merecedor a muchos reconocimientos a nivel individual, pues ha ganado tres veces el galardón como el mejor portero de la Liga de Campeones, así como en el Futbol Lento, en La Cima y en la Liga de Veteranos, entre muchos otros.

Comentarios